COMUNICADO PROCEDIMIENTO DE ENTREGA LICENCIAS MEDICAS

Estimadas compañeras y compañeros,

La Superintendencia de Salud, como medida excepcional, de forma transitoria, y por contingencia del COVID19, ha autorizado a todas las entidades de salud, Fonasa e Isapres, para que las licencias médicas físicas sean tramitadas en formato digital. En este sentido, no es necesario que usted lleve de manera presencial el documento al Front Desk del edificio corporativo en la ciudad de Antofagasta.  Esta medida estará vigente a contar del día 03 de abril, día que se habilitará una casilla para envío de la documentación y hasta que exista un nuevo pronunciamiento, el cual será comunicado oportunamente.

Esta medida no aplica a la licencia médica electrónica emitida por su médico prestador de salud, ya que esa licencia es enviada de manera inmediata via correo electrónico a la compañía.

Para consultas llamar al Contact Center de Recursos Humanos al número 800 800 990.

Proceso de Licencias Médicas Físicas

1. Cómo debe enviar la licencia médica física: Debe enviar la licencia y comprobante firmado escaneado por ambos lados en formato PDF o JPG, no debe abrir la parte del diagnóstico, a la dirección de email; minera@alfredocruz.cl

1. Qué pasos realizará la empresa: La empresa recibirá la licencia, completará los datos en zona “C” y tomará contacto vía email o telefónico con usted, para entregarle orientación relacionada con el trámite en línea del documento. Una vez que la empresa complete la licencia, le enviara a su email el documento escaneado junto con el respectivo comprobante de recepción.

1. Cómo informar a la ISAPRE o FONASA: Debe abrir la licencia original en la parte del diagnóstico y escanear el documento adjuntando la información completada por la empresa (punto 2) y debe enviarla al correo electrónico indicado por su Isapre o Fonasa.

No olvidar que debe adjuntar lo siguiente:

• Licencia médica física completada y con diagnóstico a la vista en formato PDF o JPG.
  • Copia de su Cédula de identidad por ambos lados
  • 3 ultimas Liquidaciones de sueldo, las cuales serán enviadas a usted vía email.
  • Debe guardar su licencia médica física como respaldo para futuras consultas.

1. Información de correos electrónicos ISAPRE – Fonasa

ISAPRE / FONASA CORREO ASUNTO DEL CORREO POR PARTE DEL TRABAJADOR A LA ISAPRE
Fonasa backCTN@losheroes.cl Escribe tu RUT sin puntos ni guion
Colmena recepcionlicencias@colmena.cl Escribe tu RUT sin puntos ni guion
Vida Tres casillalicencias@vidatres.cl “Licencia Médica Diagnóstico Abierto”
Banmedica casillalicencias@banmedica.cl “Licencia Médica Diagnóstico Abierto”
Consalud recepcionlicencias@consalud.cl Escribe tu RUT sin puntos ni guion
Nueva Mas Vida   Sin información a la fecha
Cruz Blanca   A contar del viernes 3 de abril habilitará casilla electrónica para la recepción de licencias médicas físicas.

You may also like...

Su dirección de correo no se hará público.