MÁS DE 8 MILLONES DE AÑOS SE DEMORARÍA UN TRABAJADOR EN REUNIR CON SU INGRESO MÍNIMO MENSUAL EL MONTO QUE OFERTA ELON MUSK POR LA COMPRA DE TWITTER

Es mi mejor y última oferta para comprar Twitter, ha dicho el multimillonario Elon Musk al poner sobre la mesa la descomunal cifra de 43 mil millones de dólares, en lo que aparenta ser su último intento por adueñarse de esta red social con la que busca quedarse desde la semana pasada.

Desvergüenza

La suma de 43 mil millones de dólares ofertada, al parecer una nimiedad para Musk (es dueño exclusivo o accionista mayoritario de las empresas Tesla Motors, SpaceX, SolarCity, OpenAI, Hyperloop, The Boring Company, Neuralink y PayPal) equivalen a más de 34 billones 993 millones de pesos, lo que deja en evidencia la descomunal, indignante e injustificable desigualdad que impone el sistema capitalista en el mundo y la desvergüenza con que los súper ricos viven sus vidas.

El monto de dinero ofertado por Musk es tan aberrantemente desmesurado, en relación con la precaria realidad de centenas de millones de trabajadores y trabajadoras de Chile y el mundo, que un trabajador de nuestro país al que le pagan el ingreso mínimo mensual de 350 mil pesos demoraría más de 8 millones 331 mil años en reunirla.

Y si acercamos la cifra de Musk por Twitter a nuestra realidad minera, resulta que ese monto multimillonario equivale a las utilidades que Minera Escondida tardaría en juntar durante 16 años y medio, de acuerdo a las utilidades reportadas por la compañía para el periodo enero a septiembre del año anterior.

Las intenciones de Musk

Según publicación de Bloomberg, el deseo del multimillonario Musk por comprar Twitter (actualmente posee el 9% de la propiedad) radica en que esa empresa tiene un potencial extraordinario y que él piensa que es la persona adecuada para desarrollarlo. Junto con ello, en la carta que envío a la directiva de Twitter, criticó el funcionamiento de la red social, diciendo que esta no prosperará ni cumplirá con la libertad de expresión.

Con respecto a este último punto, la libertad de expresión que Musk piensa que Twitter no cumplirá, se debe recordar que esta es considerada una de las empresas tecnológicas políticamente más influyentes del mundo, y que en enero del año pasado suspendió de forma permanente la cuenta principal de Donald Trump, señalando como justificación querer evitar el riesgo de mayor incitación a la violencia por parte del expresidente norteamericano, a raíz del asalto al Capitolio (Congreso) en Washington por supremasistas blancos y de seguidores suyos.

You may also like...

Su dirección de correo no se hará público.