COMUNICADO CONTINGENCIA CUARENTENA COVID-19, 2021

Dada la contingencia actual en relación a la pandemia COVID-19, Cuarentena para nuestra ciudad Antofagasta, Medimel funcionará desde el día Jueves 14 de Enero 2021, de la siguiente forma para realizar consultas y trámites vía teléfono u online, hasta que se levante la restricción:

  1. Cartas de respaldo, derivación, alojamiento, activación de farmacia y orientación en los beneficios; Se indica realizar todo requerimiento vía correo a contraloría médica, mail: contraloriamedica@medimel.cl o a los teléfonos de atención al público: 989013045 – 95411696 – 976541283 en horario de atención de 8:30 a 13:00hrs y de 15:00 a 18:00hrs.
  2. Reembolsos: Ante cualquier duda dirigirse a la casilla: medimel@security.cl., los reembolsos se realizan a través de la siguiente Página WEB: www.serviciosybeneficiossecurity.cl,
    Teléfono ejecutiva de Security, Sra. Pamela Pinto: 968327190
    Importante: Recordar que por esta vía se realizan todos los reembolsos de gastos médicos que ya reembolsaste primeramente en tu Isapre, se excluyen los gastos de compras de lentes ópticos, estos se envían para su evaluación al mail: isabella.rojasm@medimel.cl.
    y las boletas de farmacias, éstas se envían para su evaluación a través de Medimel, al mail: contraloriamedica@medimel.cl
  3. Para activaciones o problemas con farmacia Cruz Verde; enviar vía mail: contraloriamedica@medimel.cl con la receta e informe médico correspondiente para evaluación por Médico Contralor, o detallar problemática en su compra. Beneficio de Farmacia Cruz verde continúa funcionando de forma normal, cualquier cambio será notificado.
  4. Horas de consultas médicas, exámenes y procedimientos en centros en convenio de derivación, dependerá de protocolos de contingencia de cada Prestador.
  5. Bajados de la mina por D28; seguirán en contacto vía telefónica con enfermera a cargo Carmen Sanchez, al teléfono +56 9 994533696 o al mail: enfermera.contraloria@medimel.cl
  6. Para cobertura dental; En caso de los trabajadores no sindicalizados, Sindicato Intermel y plan 18 meses, comunicarse vía mail con Maria Luan Pizarro: Maria.Luan@medimel.cl; o vía telefónica al 992260104 En caso de beneficiarios sindicalizados, comunicarse directamente con Sindicato N°1.
  7. Orientación y tramitación de reembolsos ópticos Libre Elección, orientación Convenio
    Óptica OPV. Trámites de actualización de cargas, comunicarse al mail:
    isabella.rojasm@medimel.cl.; o vía telefónica al 938607200.
    a. IMPORTANTE:
    i. El cupo óptico 2020 vence el 28 de Febrero 2021
    ii. El cupo 2021 comienza el 01 de Marzo 2021
  8. Ante situaciones especiales de Salud comunicarse con Enfermera Jefe, Sra. Gabriela
    Fuentes, al teléfono 995414760 o al mail: gabriela.fuentes@medimel.cl.
  9. Ante temas de NO vigencias en prestadores como: Farmacia Cruz Verde, Óptica OPV,
    Security, Emergencias Móviles, incorporación de cargas y/o renovaciones de cargas
    contactar al Sr. Luis Marroquin, al teléfono: 998450097 o al mail:
    luis.marroquin@medimel.cl.
  10. Para envío de certificados de la Caja de Compensación, cargas nuevas, realizarlas al mail:
    gestion@medimel.cl
  11. Para solicitar orientación de incorporación al Plan Colectivo de Salud Banmedica, enviar al
    mail: gestion@medimel.cl , los siguientes datos del titular:
    a. Nombre completo
    b. Rut
    c. Mail de contacto
    d. Celular de contacto
    e. Ciudad de residencia
    f. Sistema previsional de salud actual: Isapre/Fonasa
  12. Para solicitar orientación sobre temas relacionados con su nuevo Plan Colectivo de Salud
    Banmedica, debe comunicarse a los teléfonos de atención al público 989013045 –
    95411696 – 976541283 en horario de atención de 8:30 a 13:00hrs y de 15:00 a 18:00hrs. o
    bien al mail: contraloriamedica@medimel.cl , debiendo entregar la siguiente información
    del titular:
    a. Nombre completo
    b. Rut
    c. Mail de contacto
    d. Celular de contacto
    e. Ciudad de residencia
  13. Para solicitar orientación y/o informar sobre cobranzas de prestaciones impagas de salud
    correspondientes al Plan Colectivo de Salud anterior Cruz Blanca debe enviar la siguiente
    información:
    a. Del Titular y Paciente:
    i. Nombre completo
    ii. Rut
    iii. Mail de contacto
    iv. Celular de contacto
    v. Relato breve de la situación.
    b. Del Prestador de Salud
    i. Nombre de la Clínica/Hospital
    ii. Nombre, Mail y teléfono de la ejecutiva de cobranzas
    iii. Fecha del evento médico que generó la cobranza
    iv. Motivo de diagnóstico de prestación de salud en su momento
    v. Monto que se adeuda
    Enviar al mail: cynthia.vallejo@medimel.cl, teléfono: 995411619
  14. Si necesita información directamente de Banmedica debe ingresar al sitio WEB:
    a. www.banmedica.cl, nueva sucursal virtual, en opción “MI CUENTA”
  15. Los canales de Banmedica para solicitar las cartas hospitalarias de parte del beneficiario son:
    a. Contac Center: 600.600.3600
    b. Sucursales Banmédica.
  16. Para el caso a los procedimientos, exámenes y Kinesiterapia, el beneficiario debe solicitar a la Isapre los bonos a través de la siguiente casilla de correo:
    bonosprocedimientos@banmedica.cl
    NOTA: Estos no son de inmediato hay demora mínimo de 24 horas, por lo que si usa los canales no presenciales debe hacerlo el día anterior a la hora de su prestación, de esta manera evitara descoordinaciones innecesarias.
  17. Reembolsos gastos médicos por Isapre Banmedica:
    a. Los reembolsos de gastos médicos a presentar en Banmedica deben ser de prestaciones otorgadas en el mes de Enero 2021, si son realizadas en el 2020 como lo respalde la documentación adjunta, serán rechazados, ya que estos deben ser presentados en la anterior Isapre.
    b. Los reembolsos son ingresados vía Pág. Web o a través de las sucursales y se cursan entre 3 a 5 días hábiles.
  18. Si necesita información directamente de Security debe ingresar al sitio WEB:
    a. www.serviciosybeneficiossecurity.cl

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