DENTAL

PLAN DENTAL

Estimados compañeros y compañeras,

A continuación les compartimos información sobre los protocolos, formularios, reembolsos y contactos del Sistema del Plan Dental de nuestra organización.

Para descargar las presentaciones debes 1. hacer click en la flecha que aparece en el costado superior derecho y 2. seleccionar la opción “descargar”.

 

 

Red de prestadores dentales en convenio con Sindicato N°1 Trabajadores Minera Escondida  

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Clínicas dentales de atención de urgencias a nivel nacional

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Centro radiológicos en convenio con Sindicato

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ATENCIONES FUERA DE CLÍNICAS EN CONVENIO

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PROTOCOLO DE REEMBOLSOS DENTALES FUERA DE RED

SINDICATO N° 1 DE MINERA ESCONDIDA 2020 -2021

 

A  continuación, se detalla el flujo del proceso para la autorización de tratamientos dentales en modalidad de reembolso.

1). ANTECEDENTES GENERALES

  • Reembolsos por tratamientos

a) En caso de atenciones sin convenio en aquellas ciudades en donde existan prestadores en convenio, los máximos y topes serán UF 30, pero el reembolso será de un 80% del valor a pago según arancel pactado para el Sindicato Nro. 1.

b) En caso de atenciones sin convenio en aquellas ciudades en donde NO existan prestadores en convenio, se aplicará el tope máximo de las UF 60, pero el reembolso será de un 100% del valor a pago según arancel pactado para el Sindicato Nro. 1.

c) Todo presupuesto debe ser evaluado por la contraloría dental de Sigma previo a su inicio ya que este podrá ser aprobado, rechazado o modificado, de modo de asignar el cupo de UF correspondientes de forma correcta, para lo cual deberán consignar igualmente el detalle del plan de tratamiento requerido por el paciente y los soportes pre y post tratamiento (radiografías, fotos, etc.). Sigma verificara la disponibilidad de cupo para la aprobación de dicho tratamiento y registrara el tratamiento autorizado según los topes y el baremo diferencial que aplica para esta modalidad.

d) El paciente podrá coordinar su atención de urgencia o evaluación directamente con la clínica de su preferencia; de igual forma podrá consultar por las clínicas en convenio a través de la pagina web sdsigma.com o por medio de la línea de servicio al cliente 223988580 24 horas o bien de Lunes a Viernes en horario de oficina de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:30 a los siguientes teléfonos:

Alicia Araya fono 978700262

Mabel Diaz fono 993233408

e) El formulario estará disponible en la página web sdsigma.com opción Chile/convenios/Minera/Formulario de reembolso

 

  • Reembolsos por urgencias: Se considera urgencia en caso de inflamación y dolor.

a) En caso de atenciones de urgencia en aquellas ciudades en donde existan prestadores en convenio, se reembolsará el 80% del valor a pago según arancel pactado para el Sindicato Nro. 1.

b) En caso de atenciones de urgencia en aquellas ciudades en donde NO existan prestadores en convenio, se reembolsará el 100% del valor a pago según arancel pactado para el Sindicato Nro. 1.

c) En casos de atenciones de urgencia en horario inhábil (Lun a Vie de 20:00 a 8:00 horas o días sábado, domingo y festivos), se pagará un tope por atención de $60.000.-

 

2). PROCEDIMIENTO

a) El paciente deberá llenar íntegramente el Formulario de Reembolso Dental con los datos correspondientes a su atención, debe venir con todos los datos solicitados en el formulario.

b) Junto al formulario se deberá adjuntar el presupuesto emitido por la clínica, radiografías y fotos clínicas Pre y Post tratamiento (según corresponda) y boleta original de pago.

c) Toda la documentación solicitada deberá ser enviada a Mabel Diaz por medio del correo electrónico mabel.diaz@gmail.com indicando a su vez los datos Titular Nombre Rut, Nro. de Cuenta corriente Banco correo electrónico. Para el pago del reembolso

d) Una vez recibidos los documentos, será Mabel Diaz la encargada de la revisión de los mismo a modo de validar que la documentación solicitada corresponda, en caso de faltar algún documento se les comunicará vía wp o correo electrónico.

e) Mabel Diaz solicitara la autorización y pago del reembolso a Sigma Dental a través de la cuenta de correo electrónico sindicato1@sdsigma.com adjuntando la información correspondiente con el siguiente detalle de datos de cuenta:

PAGO DE REEMBOLSOS
Rut Paciente xxxxxxxx-x
Nombre del Paciente xxxxxxxxxxxxxxxxx
Ciudad de la atención xxxxxxxxxxxxxxxxx
Fecha recepción de la Boleta o factura dd-mm-aaaa
Tipo de Documento Boleta o Factura (boleta electrónica, boleta física, factura, etc.)
Numero de Documento xxxx
Monto de Boleta o Factura $
Mes de Atención xxxxx
DATOS DE CUENTA PARA REALIZAR PAGO
Titular: xxxxxxxxxxxxxxxxxx
Rut: xxxxxxx-x
Banco: xxxxxxxxxxxxxxxxxx
Tipo de Cuenta: xxxxxxxxxxxxxxxxxx
Número de Cuenta: xxxxxxx
Correo: xxxxxxxxxx@xxxx.xxxx

a) El área de Contraloría de Sigma Dental audita y registrar las prestaciones asociadas a la atención acorde a los topes asociados para cada caso, administrando de esta manera el uso de las 60 UF en la Clínica Virtual y sistema Atención Plus. Importante destacar que en los casos de los reembolsos por tratamientos fuera de la red requieren de la previa autorización de la Contraloría Sigma antes de su inicio.

b) Una vez auditada la información por parte de Sigma Dental, será reportada para pago a la compañía de seguros BCI.

c) El plazo de pago de los reembolsos dentales es de 25 días corridos desde la entrega completa de la información solicitada a Mabel Diaz.

 

Contacto director a cargo del área Dental :

 

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