Llamado a la solidaridad con Compañeras Despedidas

El Directorio del Sindicato N°1 de Trabajadores de Minera Escondida, solidariza con las compañeras Katherine Morales y Jessica Villanueva quienes participaron activamente en todo el proceso de negociación y huelga del año 2017 y a quienes las Compañía, en un repudiable acto de represalia, despidió en febrero del año 2018. Desde hace 13 meses se encuentran dando una dura batalla judicial contra la Compañía por las causales de “Práctica Antisindical, Denuncia por Vulneración de la Garantía de Indemnidad y Despido Improcedente”.  En todo este largo periodo, nuestras compañeras, han demostrado su valentía, integridad, consecuencia y lealtad con sus valores los que valoramos con profundo respeto.

Durante este tiempo ellas han hecho frente a muchas complicaciones personales y familiares propias de no estar percibiendo su sueldo ni beneficios por más de un año.  Por ello, es que ahora llegó el momento de organizarnos y apoyarlas para que puedan continuar su lucha hasta las últimas consecuencias, para ello es que dispondremos en todos los turnos de líderes quienes canalizarán sus aportes voluntarios a través de listados los que se gestionarán vía Club Deportivo para que ellas puedan recibirlo con mayor rapidez.

Agradecemos de antemano vuestro apoyo voluntario el que sin duda dará a nuestras compañeras la energía y tranquilidad necesaria para seguir luchando por el respeto y bienestar de todos y todas quienes integramos este gran sindicato.

Atte.

EL DIRECTORIO.